¡LLÉVATE CON WD-40® UN VIAJE POR
LAS CATARATAS DEL NIÁGARA!

Participa desde el 1 de Marzo al 31 de Diciembre 2017

¡Participa en nuestro concurso!

Introduce un email correcto

Las Cataratas del Niágara

Polaroid Transcanadiense

Formadas hace más de 10.000 años, después de la retirada de los glaciares, las Cataratas del Niágara o (en Inglés: Niagara Falls), mundialmente conocidas, están formadas por 3 caídas de agua en el río Niágara que conecta el lago Erie hasta el lago Ontario, en la zona noreste de América del Norte, frontera entre Estados Unidos y Canadá:

  • La Herradura (Horseshoe Falls) o catarata canadiense
  • La Catarata Americana (American Falls)
  • La Velo de Novia (Bridal Veil Falls), la más pequeña de las 3

Aunque no son particularmente altas, las cataratas del Niágara son muy amplias. Con un caudal de más de 2.800 m3/s, son las más poderosas de América del Norte y las más conocidas del mundo: vierten más de 6,8 millones de litros de agua por segundo. Tienen una altura máxima de 54m. ¡Sencillamente espectacular!

Conocidas por su belleza, Niagara Falls es también una gran fuente de energía hidroeléctrica y su conservación es un reto ecológico. La catarata canadiense, la más amplia, tiene una longitud de unos 792 metros, mientras que la cataratas americana cuenta sólo con 323 metros de ancho. El caudal durante la temporada alta es de 5.720 m3/s. Durante el verano, cuando se produce la máxima desviación de agua para la generación de energía hidroeléctrica, el caudal se reduce a 2.832 m3/s. Casi el 90% pasa a través de “La Herradura". gigantes glaciares...

Esta maravilla natural, destino turístico por excelencia desde hace más de un siglo, es compartida por las ciudades gemelas de Niagara Falls (Nueva York) en los Estados Unidos y Niagara Falls (Ontario) en Canadá. Al igual que en Nueva York, las Cataratas del Niágara tienen inviernos fríos y veranos calurosos, pero siguen siendo populares entre los turistas durante todo el año. Las Cataratas del Niágara reciben, en promedio, unos dos millones de visitantes al año.

Para preservar esta maravilla natural, el parque Estatal de Niagara Falls fue creado en 1885, por lo que es el más antiguo de Estados Unidos. Este parque ofrece múltiples senderos y miradores, pero una de las mejores maneras de medir realmente el poder y el ruido atronador de las cataratas es montándose en el “Maid of the Mist”, una lancha que lleva funcionando desde 1846. El crucero a bordo del Maid of the Mist acerca al visitante a las caídas de agua, por lo que llevar un poncho es una necesidad ... ¡prepárate para vivir un momento inolvidable!

Mapa