¡LLÉVATE CON WD-40® UN VIAJE POR
LA MÍTICA RUTA 66!

Participa desde el 1 de marzo al 31 de diciembre 2018

LA RUTA 66

¡UNA EXPERIENCIA ÚNICA!

La Ruta 66, también llamada U.S. 66, The Main Street of America o The Mother Road es una de las rutas federales originales de los Estados Unidos. La U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque estuvo sin señalizar hasta un año más tarde.​ Originalmente salía desde Chicago (Illinois), atravesando Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Finalizando en la ciudad de Los Ángeles, completando un recorrido de 2.448 millas, o lo que es lo mismo: 3.939 km de pura carretera.

La Ruta 66 ha tenido muchas mejoras y sufrido cambios en su trazado, afectando significativamente a la longitud de la carretera. Uno de los cambios más importantes fue el de cambiar el final de la ruta, de Los Ángeles a Santa Mónica. A pesar de lo que se suele creer, la Ruta 66 nunca ha llegado a tocar el océano; acababa en el inicio de la U.S. 101. Hoy en día es la intersección del Olympic Boulevard con el Lincoln Boulevard.

La Ruta 66 fue el itinerario preferido de los emigrantes que iban al oeste y sostuvo la economía de las zonas por las que atravesaba la carretera. Sin embargo, la Ruta 66 fue retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos el 27 de junio de 1985​. Se decidió que la carretera ya no era importante, debido a que había sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

A modo conmemorativo, muchos tramos de la carretera que discurren a través de Illinois, Nuevo México y Arizona están señalizados con carteles de "Historic Route 66" (Histórica Ruta 66).